feedburner

Lorem ipsum dolor sit amet,
consectetur adipisicing elit,
sed do eiusmod tempor incididunt ut labore
et dolore magna aliqua.

El regreso de Captain Tsubasa

Categorias: ,



Yoichi Takahashi
recupera de nuevo a su más célebre personaje para protagonizar un nuevo manga. Captain Tsubasa vuelve a serializarse en un nuevo título: Captain Tsubasa En la Liga - Kaigai Gekitô-hen.

Este nuevo manga aparecerá en la revista Young Jump #11 de Shueisha, que saldrá a la venta el próximo día 11 de febrero.

Además de este manga, Takahashi ha creado numerosas secuelas de su conocido manga, como por ejemplo Captain Tsubasa Golden 23 (12 tomos en total) Captain Tsubasa Road to 2002 (15 tomos) Captain Tsubasa World Youth (18 tomos) o los one-shots Captain Tsubasa: Road to 2002 F.C:R.B. Stadium Opening Match, Captain Tsubasa Final Countdown o Captain Tsubasa Traveling in Europe entre otros muchos.



Breve regreso de School Rumble

Categorias: ,



La serie más conocida de Jin Kobayashi, School Rumble, regresará brevemente a las páginas de la revista que la vio nacer, Weekly Shônen Magazine, en el número del 9 de febrero. En esta ocasión no se tratará de un capítulo ordinario del manga sino que formará parte del especial Dôbutsu Yonkoma! (tiras cómicas animales). ¿Qué es un 4-koma (yonkoma)? Pues como su propio nombre indica, tiras cómicas de cuatro viñetas, un tipo de obra no muy conocido salvo por la publicación de Azumanga Daioh! ó Señor Asesino.

Cuidado con piratear anime por internet

Categorias: ,



El departamento de crímenes tecnoclógicos de la policía de Kyoto arrestó el pasado miércoles a un hombre acusado de subir anime online sin pagar la licencia correspondiente. No es la primera vez que en Japón se llevan a cabo arrestos de este tipo pero sí es la primera vez que lo hace a alguien que usa programas de nueva generación de transmisión de archivos que supuestamente mantienen en el anonimato a los usuarios.

El sospechoso fue acusado de subir hasta 10 animes en un mismo día entre los que se encontraba Fullmetal Alchemist: Brotherhood.
En esta línea, el pasado noviembre la policía japonesa arrestó a 11 personas más por subir anime usando un programa llamado Share. Las licencias afectadas fueron Ranma ½, Mobile Suit Gundam 00, Dragon Ball Kai, Fresh Precure!, Fullmetal Alchemist, y Lucky Star.
Las leyes japonesas prohibían subir material sin permiso de los propietarios pero permitían la descarga para uso privado hasta este mismo mes, pues en junio el Parlamento japonés aprobó una enmienda que penalizaba también la descarga consciente de material con derechos de autor. Una nueva ley que entró en vigor el 1 de enero de 2010 y que aspira frenar la crisis en el sector del anime, que en poco tiempo ha visto caer el número de producciones de una manera alarmante. Un dato ilustrativo son las 25 nuevas producciones anunciadas para la temporada de primavera de 2010 frente a las 60 nuevas series que se estrenaron en la misma temporada de 2006 .

En los record Guinness por peluches de pokemon

Categorias:



Lisa Courtney, una joven de 21 años residente en Welwyn Garden City, Hertfordshire, Reino Unido, ha obtenido la certificación de Record Guinness a la mayor coleccionista de artículos de Pokémon con 12,113 productos contabilizados. Lisa se muestra muy contenta con su logro ya que su familia y entorno fueron muy entusiastas con su sueño y gracias a su apoyo la colección alcanzó tales magnitudes tras 13 años atesorando merchandising de Pokémon. Lisa declaró que sus peluches, lo más preciado de sus posesiones en lo que a las mascotas virtuales de Nintendo y Game Freak corresponde, le ayudaban a reconfortarse de los abusos que sufría en el colegio. El anterior récord lo ostentaba otra joven norteamericana desde noviembre de 2008 con sus más de 8000 productos relacionados con Pikachu y compañía. Los propios Pokémon figuran en el listado de récords con los más de 2 millones de entradas reservadas para la 12ª película, estrenada en 2009.