feedburner

Lorem ipsum dolor sit amet,
consectetur adipisicing elit,
sed do eiusmod tempor incididunt ut labore
et dolore magna aliqua.

Dragon Ball Movie: Entrevista a José Fernandez

Categorias:


Dragon Ball Movie Blog (DBMB) , hace unos dias hizo una entrevista a Jose Fernandez (JF) jefe del estudio Ironhead. La entrevista a continuación (en leer mas)

DBMB: ¿Cómo llegó a involucrarse en Dragonball? ¿Hubo algún tipo de proceso de “selección” o fue recomendado por Fox/James Wong?

JF: Fui recomendado por Fox. He hecho muchas películas para ellos, así que mantenemos una cierta relación

DBMB: ¿Con qué personajes ha trabajado en esta película?

JF: Durante la primera fase de diseño trabajé con casi todos los personajes, si no con todos. Tras los bocetos iniciales, el director y el estudio escogieron aquellos que querían usar. En cuanto al diseño final y la caracterización, fui responsable de toda la indumentaria y la armadura de Piccolo, a excepción del maquillaje, del cual se hizo cargo ADI. También ayudé a Mayes Rubbeo a realizar el vestuario y la equipación de Goku

DBMB: ¿Cómo fue trabajar con los actores y el equipo?

JF: Aparte de James Masters, tuve poco contacto con los actores. Solo estuve en el plató durante un par de días para asegurarme de que el vestuario se mantendría y que quedase lo mejor posible en la película

DBMB: ¿Cómo es James Wong como director?

JF: No tuve el placer de trabajar mucho con James. Coincidimos en algunas reuniones preliminares y nos enviamos e-mails unas cuantas veces. Parecía una persona muy centrada y abierta a ideas creativas.

DBMB: ¿Qué buscaba James Wong en términos de diseño de personajes?

JF: Bueno, James parecía tener un sano respeto por el material original. Quería crear un mundo memorable que satisficiera a los fans, pero a la vez que estuviese sustentado en la realidad.

DBMB: ¿Cómo espera que el proceso de post-producción afecte al diseño de los personajes? ¿De qué forma espera que lo haga?

JF: Sólo puedo esperar que el proceso de post-producción mejore la película. Mis efectos favoritos son aquellos que combinan el mundo real y el digital. Un mundo debería mejorar el otro. La clave es siempre la credibilidad.

DBMB: ¿Estaba familiarizado con las fuentes cuando se unió al proyecto? Si no es así, ¿consultó el material original en busca de inspiración?

JF: No lo estaba en ese momento, pero aquellos que me rodeaban sí lo estaban. Dicho sea de paso, inmediatamente me sumergí en ese mundo. Espero que los fans estén satisfechos.

DBMB: En términos de estilo de los personajes con los que trabajó en esta película, ¿cuales fueron los detalles que James Wong le pidió que incluyera?

JF: Recuerdo en concreto nuestras conversaciones sobre Goku. James quería asegurarse de que no pareciera demasiado artificial. Quería que Goku diera la sensación de ser un guerrero intemporal, una combinación de lo antiguo y lo moderno. En lugar de parecer un producto de una fabrica de superhéroes, Goku elabora su vestuario a partir de varias fuentes que son importantes para él.

DBMB: ¿Cuál fue el reto más grande de Dragonball?

JF: Para mí en concreto el mayor desafío fueron el presupuesto y los límites de tiempo. Siempre me sorprende gratamente lo que se puede hacer en un período de tiempo limitado. Yo busco esos desafíos, porque te obligan a buscar soluciones.

DBMB: ¿Con qué directores con los que aún no ha trabajado le gustaría hacerlo?

JF: Con los de la nueva vanguardia: Zack Snyder, Jon Favreau, Christopher Nolan….No sé con certeza hasta que punto podría serle útil, pero soy un gran fan de Bryan Bird. En lo que a mí respecta, ese tipo lo hace todo bien.

DBMB: Ya para terminar, por supuesto debo preguntar, ¿cúal es su personaje favorito de Dragonball y por qué?

JF: Soy fan de Yamcha. Me recuerda a Han Solo. Siempre he tenido cierta inclinación hacia los personajes del tipo “pícaro encantador”. Son los que tienen los papeles más interesantes.

Agradecimientos:
Fuente: Dragon Ball Movie Blog
Traducción: Foro Era Atheniense



0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos no te quedes atras y deja tu comentario, solo pon tu nombre y tu comentario